bo&rbk

Thursday, June 14, 2007

соℓℓαgэ




Este es el ultimo trabajo que hemos hecho para DAO Elena y yo.

Las clases se acaban y la última propuesta del profesor fue esta: confeccionar un cartel sobre los derechos humanos.

El artículo escogido fue el nº 23, punto 2 "toda persona tiene derecho a igual salario por trabajo igual".
Este artículo nos llamó la atención porque aqui en España " pais civilizado y desarrollado" es un artículo que la empresa privada casi nunca cumple.
Las fotos estan sacadas de dos páginas distintas: corbis y gettyimages. El collage lo hicimos con el programa corel photo-paint y las letras con el corel-draw. Estos programas son los que hemos estado utilizando durante todo el curso.
El pulso que estan echando el hombre y la mujer arriba de la imagen hace referencia a la lucha que realizan casi todas las mujeres a la hora de cobrar sus sueldos; abajo hay una balanza equilibrada con dos personas bastante parecidas y el mismo trabajo con el mismo sueldo.
Los billetes de fondo representan el dinero que valora de menos el trabajo de la mujer y por el que intentamos protestar con este cartel. Las letras estan en dos tonos distintos de verde, uno más claro por dentro y bordeadas por otro más oscuro, para simular también el color de los billetes.
Esperamos que os guste nuestra idea y si algún dia teneis empleados a vuestro cargo, valorarlos en su justa medida sin tener en cuenta su sexo ;)